Accesibilidad obligatoria

Al Ministerio de Vivienda le corresponde la elaboración de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso a las edificaciones, así como los estudios integrales sobre dichas materias, conforme a lo previsto en la disposición final novena de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

La guía técnica de accesibilidad en la edificación 2001, establece las condiciones mínimas que permiten a las personas con discapacidad disfrutar de forma autónoma de los usos y servicios de los edificios.

Los edificios de viviendas existentes están obligados a realizar ajustes razonables de accesibilidad antes del 4 de diciembre de 2017 para garantizar que las personas con discapacidad puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás vecinos. Así lo recoge el Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*